Auspicios Difusión

Inicio / Institucional / Auspicios Difusión

REGLAMENTO DE AUSPICIOS Y DIFUSIÓN PARA EVENTOS CIENTÍFICOS de FASEN

AUSPICIOS:

Las solicitudes de auspicio y/o difusión deberán dirigirse a la Comisión Directiva (CD) de FASEN quien lo derivará a la Comisión Científica de FASEN (CC) para la evaluación de la calidad científica del evento y del cumplimiento del reglamento. CC resolverá el otorgamiento, siendo CD quien comunicará lo resuelto al solicitante.
Podrán ser auspiciados los siguientes eventos:

1- CURSOS
Se otorgará auspicio a los cursos de temas relacionados con la especialidad, organizados por hospitales públicos nacionales, universitarios, provinciales, municipales o privados de reconocida trayectoria, por universidades nacionales o sociedades de endocrinología, como así también de otras sociedades y entidades científicas no relacionadas con la endocrinología pero que contengan temas endocrinológicos, que por su contenido y calidad de los disertantes sean de interés para el profesional endocrinólogo.
Es requisito indispensable para otorgar el auspicio contar con el programa científico del evento, sus correspondientes disertantes y un mini CV de los responsables.
No se otorgará auspicio a cursos organizados por entidades privadas no hospitalarias o universitarias, sólo se dará difusión (*).

2- CONGRESOS
Se otorgará auspicio a Congresos relacionados con la endocrinología y especialidades afines organizados por las respectivas sociedades nacionales, como así también de otras sociedades no relacionadas con la endocrinología pero que contengan temas endocrinológicos, que por su contenido y calidad de los disertantes sean de interés para el profesional endocrinólogo, con una duración mínima de jornada completa (1 día) o dos medias jornadas. Es requisito indispensable para otorgar el auspicio contar con el programa científico completo del evento.
No se auspiciarán Congresos organizados por entidades privadas no hospitalarias o universitarias, sólo se dará difusión (*).

3- OTROS EVENTOS (Jornadas, Simposios, Reuniones)
Se otorgará auspicio a eventos relacionados con la endocrinología y especialidades afines organizados por las respectivas sociedades de endocrinología o afines. Los mismos deberán tener como mínimo una duración de Jornada Completa (1 día) o dos medias Jornadas. Es requisito indispensable para otorgar el auspicio contar con el programa científico completo del evento y una breve descripción de la trayectoria curricular de los principales disertantes.
Se otorgará auspicio a eventos relacionados con la endocrinología y especialidades afines organizadas por organismos públicos de salud y hospitales nacionales, universitarios, provinciales, municipales o privados. Deberán tener como mínimo una duración de jornada completa (1 día) o dos medias Jornadas. Es requisito indispensable para otorgar el auspicio contar con el programa científico completo del evento, y una breve descripción de la trayectoria curricular de los principales disertantes..
Se otorgará auspicio a eventos organizados por otras sociedades científicas nacionales no relacionadas con la endocrinología, pero que contengan temas endocrinológicos, que por su contenido y calidad de los disertantes sean de interés para el profesional endocrinólogo y que tengan una duración mínima de un día o dos medias Jornadas. Es requisito indispensable para otorgar el auspicio contar con el programa científico completo del evento, y una breve descripción de la trayectoria curricular de los principales disertantes.

(*)No se auspiciarán eventos organizados por entidades privadas no hospitalarias salvo que se trate de:

  1. Una institución universitaria ó
  2. Una institución que cuente con un Comité o Departamento de Docencia e Investigación que previamente haya aprobado el evento y un programa de formación de posgrado (residencia o similar) ó
  3. Una institución con reconocida trayectoria académica

4- SITUACIONES PARTICULARES

  • Las filiales miembros podrán utilizar el logo de FASEN en la difusión de sus actividades, previa presentación del programa completo y aprobación del mismo por  CC, con la autorización pertinente de la CD de FASEN. Si el evento organizado por una asociación miembro es un “evento FASEN”, contará con el auspicio automático previa aprobación del programa por CC de FASEN.
  • Los organizadores de reuniones científicas realizadas en las zonas de influencia de las asociaciones miembro, solicitarán el auspicio a FASEN a través de la asociación miembro. El auspicio de FASEN requiere de la aprobación del programa del evento por CC de FASEN y es independiente de la decisión de auspicio tomada por la asociación local. Estas reuniones científicas podrán consignar en sus programas el auspicio de la asociación local y de FASEN
  • Si la solicitante del auspicio es una universidad o sociedad nacional o extranjera o un organismo nacional deberá enviar la solicitud de Auspicio y/o difusión, directamente a CC de FASEN.
  • Los  eventos a realizarse en provincias que no tengan una asociación miembro de FASEN, debe dirigirse directamente a la CD de la misma.
  • En todos los casos, la resolución final será tomada por Comisión Científica de FASEN

Todas las actividades auspiciadas por FASEN recibirán difusión a través del sitio web de FASEN.

DIFUSIÓN
Se dará difusión a través de la página web a todas las actividades de las asociaciones miembro de FASEN que así lo soliciten, así como a toda actividad organizada por entidades públicas o privadas u ONGs de temas relacionados con la especialidad que lo soliciten adjuntando el correspondiente programa.
Los organizadores de reuniones científicas realizadas en las zonas de influencia de las asociaciones miembro, solicitarán la difusión a FASEN a través de la asociación miembro. La difusión del evento por parte de FASEN requiere de la aprobación del programa del evento por CC de FASEN y es independiente de la decisión de difusión tomada por la asociación local.

INSTITUCIONAL

Compartir

Compartir