FASEN Federación Argentina
de Sociedades de Endocrinología
Contáctenos
 
     
     
 
Becas FASEN
BECAS FASEN

Con el objetivo de promover la educación médica continua y en consonancia con los objetivos fundamentales de nuestra Federación, la Comisión de Becas ha elaborado un nuevo programa de capacitación para jóvenes endocrinólogos argentinos que comprende becas nacionales e internacionales.

 

Programa de Intercambio para jóvenes endocrinólogos españoles y argentinos
Con el fin de promover la educación médica continua y en consonancia con los objetivos fundamentales de nuestra Federación y los de la Sociedad Española de Endocrinología u Nutrición (SEEN), se firmo en el año 2015 un convenio marco de colaboración SEEN-FASEN.
Este enriquecimiento recíproco se plasmará en el inicio de un programa de rotación por áreas específicas de la endocrinología. Mediante este programa, los médicos en formación o jóvenes de hasta 35 años, que hayan concluido recientemente la formación en su país, podrán rotar por centros de referencia del otro país por un lapso de dos meses con financiación de ambas sociedades.
Son responsables del programa por parte de SEEN el Dr. Carlos Zafón y por parte de FASEN la Comisión de Becas coordinada por el Dr. Pablo Knoblovits.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 29 de setiembre de 2017

Descargar Condiciones de Selección



BECAS NACIONALES
En este año el programa de becas FASEN comprende becas de corta duración para médicos del interior del país que se desarrollarán en centros de excelencia específicos de Capital Federal. Los postulantes deberán poseer el título de la especialidad o acreditar estar cursando los últimos dos años de residencia o concurrencia, y ser menores de 40 años. En todos los casos se provee alojamiento en la ciudad de Buenos Aires, pasajes ida y vuelta a la misma, y un monto de dinero para gastos y viáticos.

1. Beca FASEN en cáncer de tiroides:
Consiste en una pasantía  de dos meses de duración en los servicios de endocrinología (sección tiroides) de los hospitales Italiano, Clínicas y Ramos Mejía. Financiada con el apoyo de Laboratorio Genzyme
Descargar Condiciones de Selección

2. Beca FASEN en diabetes:
Consiste en una pasantía  de dos meses de duración en el servicio de endocrinología (sección diabetes) del Hospital Italiano de Buenos Aires, a cargo del Dr. Luis Grosembacher.
Descargar Condiciones de Selección

3. Beca FASEN en endocrinología general:
Se trata de una beca de 2 meses de duración cada una, consistentes en una pasantía en el servicio de endocrinología del Hospital Churruca-Visca a cargo del Dr. Rubén Lutfi. Financiadas con el apoyo de laboratorio Montpellier.
Descargar Condiciones de Selección

Las condiciones particulares y solicitudes para aplicar a cada una de estas becas se encuentran detalladas en los links específicos.

La fecha límite para presentación de solicitudes es 16 de junio de 2017, y las becas se desarrollarán en el segundo semestre del corriente año.




BECA FASEN-FUNDACIÓN LEO MESSI
Beca FASEN-Fundación Leo Messi: financiada por la Fundación Leo Messi, consiste en un período de formación en endocrinología pediátrica de 12 meses de duración, a realizarse en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Está dirigida a médicos endocrinólogos o residentes/concurrentes de los últimos años de la especialidad menores de 45 años que desarrollen sus tareas,  al menos a tiempo parcial, en centros asistenciales de salud pública argentina. El objetivo de la beca consiste en ampliar la formación y los conocimientos en Endocrinología Pediátrica. La beca proveerá los fondos necesarios para el viaje, el alojamiento y comidas durante todo el periodo de duración de la misma, así como un monto fijo para otros gastos personales del becario. Las actividades formativas, docentes y asistenciales se desarrollarán en el Servicio de Endocrinología  y el de Pediatría de éste Hospital bajo la dirección de los Profesores Drs. Manel Puig-Domingo y Carlos Rodrigo.
Las condiciones de selección se encuentran detalladas en los links específicos:

Descargar Condiciones de selección

Descargar Carta de Compromiso

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 29 de setiembre de 2017

Invitamos a todos los interesados a presentar sus solicitudes, las que serán evaluadas por un tribunal designado por la comisión de becas.

 
Actividades FASEN
Guías y Consensos FASEN
Becas FASEN
Noticias FASEN
Congreso FASEN
 
 
 
RAEM
  BUSCAR EN RAEM
 
 
     
     
© Copyright FASEN | Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología WebMail Diseño y Desarrollo GraphicTools